El incidente que sufrió el trenecito del parque Zoológico Centenario este fin de semana y que ocasionó el descarrilamiento de su locomotora, fue derivado de una fuga de aceite, según informó el director de Servicios Públicos Municipales, José Enrique Collado Soberanis, asegurando que en el hecho no resultó ninguna persona lastimada.
Explicó que el descarrilamiento del trenecito registrado este fin de semana, se debió a una falla en la “nariz de la locomotora”, es decir, una varilla se dobló, rompió el cárter, tiró el aceite, una de las llantas falló y sólo la locomotora se salió de los rieles. “El tren no tuvo problemas”, afirmó el funcionario municipal.
Collado Soberanis descartó que el descarrilamiento de la locomotora se deba a falta de mantenimiento, pero supuso que “por algún movimiento se habrá zafado esa pieza”.
Aseguró que debido a que existen tres trenes en existencia, la unidad averiada fue llevada a reparación y se colocó otro vehículo para que dieran el servicio este fin de semana, que coincidió con el cierre de las vacaciones de Verano.
GC