Visitantes del parque Zoológico del Centenario de la capital yucateca evitan el uso del trenecito de ese lugar, luego que hace unos días sufriera un descarrilamiento que dejó lesionados a varios pasajeros, a pesar de que previamente se había realizado un mantenimiento correctivo, por lo viejo de algunos de los rieles.
Ante esto, muchas familias que se dan cita a diario en el parque prefieren decirle “no” al atractivo que por años ha sido un icono y un recorrido indispensable de los meridanos, con el fin de guardar su integridad física, ya que después del incidente no se sabe si en algún momento este podría volver descarrilarse poniendo en riesgo a los pequeños.
Noticia destacada
Descarrile del trenecito del Centenario: Ayuntamiento de Mérida 'minimiza' el accidente
En el accidente los heridos fueron adultos y un menor, todos con golpes leves, por lo que fueron reportados como estables. Mientras que un joven con discapacidad fue trasladado a un hospital por una crisis nerviosa.
Piden cambio de vagones
“Desde que supimos el incidente preferimos no subirnos, porque no queremos correr el riesgo que suceda nuevamente un accidente que podría causar una tragedia, pese a que los niños quisieron, les comentamos que será en otra ocasión porque aún tenemos temor”, comentó la visitante Eduardo Ek E. Resaltó que subiría de nuevo si se cambiaran los trenes los cuales ya tienen muchos años de funcionamiento y ya merecen que otros nuevos los suplan.
Noticia destacada
Se descarrila trenecito del Centenario de Mérida; autoridades ocultan el número de lesionados
Noticia destacada
Renán Barrera guarda silencio ante accidente del trenecito en el Centenario de Mérida
Anteriormente, el director de los Servicios Públicos Municipales, Juan Collado Soberanis, comentó que se trabajó en un proyecto para la adquisición de un nuevo tren para el zoológico, debido a que los actuales ya son antiguos y comienzan a presentar algunas fallas; sin embargo, fue negado por Alcalde, Renán Barrera, ya que no se contaba con “presupuesto”.
“Ya es necesario que haya nuevos trenes, estos son un peligro y se ha comprobado con lo que sucedió, por eso evitamos usarlo y cuidarnos”, comentó la visitante Claudia Cab. Añadió, que es importante que se vigile si realmente alguien “colocó la piedra”, que causó el accidente.
“Si se debe tener nuevos trenes para que la gente tenga más confianza; soy de las personas que no subirá para evitar cualquier incidente que pueda ocurrir”, comentó Andrea Canché.
Cabe recalcar, que el trenecito está en funcionamiento en el que por las vacaciones está recibiendo muchos visitantes en estos días.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC