Turistas que presentaron males gastrointestinales y vómitos por consumir alimentos, quizá en mal estado o por falta de higiene al ser preparados, acusaron al restaurante del hotel El Conquistador, por lo que la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado (SSY) realizó un operativo de vigilancia en este centro de hospedaje, donde se detectaron varias inconsistencias que ponen en riesgo la salud de los comensales.
Noticia destacada
Inician proyecto en el Litoral Oriente de Yucatán para evitar la extinción del pepino de mar
Tras recibir el reporte ciudadano, personal de la SSY acudió al sitio para llevar a cabo una visita de supervisión al restaurante del hotel, ubicado en Paseo de Montejo, donde se percataron que no se cumplen varias disposiciones de salubridad en el manejo de los alimentos, lo que dio pie a que se abriera un expediente sobre el caso.
De acuerdo con lo que se logró averiguar, en la cocina del restaurante de ese conocido centro de hospedaje se encontró fauna nociva, el personal no tiene acreditado el curso de buen manejo de los alimentos, no se hallaron las bitácoras de limpieza y cloración del agua.
Según testigos, el personal de Riesgos Sanitarios determinó abrir un expediente en contra el establecimiento y exhortó a los responsables a corregir lo más pronto posible esta situación, pues en breve se realizará una nueva visita para verificar que cumplan con toda la normatividad. Trascendió que por estas inconsistencias el hotel será objeto de una multa.
GC