El gobernador Mauricio Vila Dosal visitó las obras de remodelación de la Plaza Grande de Mérida, donde recorrió los avances que se tienen hasta el momento.
Destacó que la Plaza Grande de Mérida tiene una imagen renovada, con espacios más arbolados, adecuados, seguros para los peatones y accesible para todos los usuarios.
Se continúa con la plantación de árboles nuevos, con especies del tipo ceiba, maculís amarillos y rosados, ramón, balché, pimienta, jicarito, roble entre otras, los cuales nacieron en bolsa, fueron cultivados en sol y son consideradas las especies más aptas para la Plaza Grande, ya que una vez que crezcan, ofrecerán un paisaje atractivo y con sombra.
También recorrió la zona para paso peatonal, la de rodamiento vehicular, donde tendrán que circular los automóviles a menor velocidad, y otra más de uso mixto.
Se instalará una nueva asta bandera más grande de 35 metros de altura y se cambiará el piso existente por elementos de concreto prefabricado rediseñando los accesos al parque para facilitar el paso de personas con discapacidad y modificando anchos en los andadores peatonales, se harán nuevos arriates, se colocará iluminación LED tanto en postes como en árboles.
La Plaza Grande de Mérida contará con la creación de más áreas con vegetación y para el descanso, de un corredor seguro para todos, mejor iluminación, así como la instalación de mobiliario urbano, y se contempla una inversión total de 137.5 millones de pesos.
Hasta el momento se tiene prevista que la Plaza Grande de Mérida sea inaugurada a finales de agosto o principios de septiembre.
GC