Este lunes la encargada del despacho del gobernador, María Fritz Sierra, junto al vicepresidente del Senado, Mauricio Vila, presentaron las 58 nuevas unidades del Sistema de Transporte Va y Ven que serán destinadas para cinco rutas en Mérida y Kanasín.
Las nuevas unidades híbridas y convencionales próximamente entrarán en circulación, las cuales tendrán transbordos gratuitos, descuentos y por primera vez tarifa social todo el año, ofreciendo a las familias yucatecas un servicio de transporte moderno y sustentable, con menos tiempo de espera.
Son 50 unidades híbridas, que producen 400% menos emisiones de CO₂ al año, las cuales cuentan con accesibilidad universal, racks para bicicletas, aire acondicionado, internet gratuito, cargadores USB y pagos electrónicos a través de la tarjeta inteligente.
Así mismo, ocho unidades convencionales, las cuales cuentan con aire acondicionado, racks para bicicletas, cargadores USB, pagos electrónicos y rastreo con la app Va y Ven.
Las rutas para estas nuevas unidades serán cinco y se espera que próximamente comiencen a operar en Mérida y Kanasín, de acuerdo con la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY).
- Centro-Gálvez-Villas De Oriente Ruta 1
- Centro-Gálvez-Villas De Oriente Ruta 2
- Centro-69 Opichén
- Centro-Alemán-Campus UADY Ruta 1
- Centro-Coca-Amalia-San Pedro Noh Pat-Encinos ll
Contarán con tarifa social todo el año, incluso en vacaciones, para estudiantes y adultos mayores y gratis para personas con discapacidad, con transbordos gratuitos y descuentos con las demás rutas Va y Ven, apoyando la economía de las familias que más lo necesitan y tendrán transbordo con el IE-TRAM, la ruta 100% eléctrica del Sistema de Transporte.
Pueden comprar y recargar la tarjeta inteligente en cualquier cajero inteligente, en Oxxo, Dunosusa, Super Willys y en Super Aki sin cargo por comisión.