Antes de finalizar el actual Gobierno, cinco nuevas rutas de transporte público se unirán al Sistema Va y Ven en Mérida y Kanasín en los próximos días, continuando con la mejora de la movilidad en la entidad.
Actualmente, hay un total de 740 unidades, presentando cerca del 80% de avance, por lo que se espera que en la siguiente administración se le dé continuación a este servicio.
Por lo pronto, habrá cinco nuevas rutas con un total de 50 unidades híbridas y 8 convencionales que entrarán en operaciones próximamente, informó la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY).
Noticia destacada
Presentan nuevas unidades del Sistema de Transporte ‘Va y Ven’ para cinco rutas en Mérida y Kanasín
Estos nuevos autobuses brindarán servicio próximamente en las rutas en Mérida y Kanasín, mejorando con la movilidad en los vecinos de estas ciudades.
- Gálvez-Villas de Oriente R1
- Gálvez-Villas de Oriente R2
- R-106 69 Opichén
- Av. Alemán-Campus UADY R1
- Coca-Amalia-San Pedro Noh Pat-Encinos II
Más rutas de Va y Ven
Sobre lo realizado en materia de transporte, el titular de la ATY recordó las 10 acciones concretas en las que se trabajaron para reducir los tiempos de espera y brindar un servicio de calidad a la altura de lo que los yucatecos se merecen.
Noticia destacada
Agencia de Transporte de Yucatán aclara el ‘secuestro’ de una unidad de Va y Ven en Mérida
"El compromiso fue de 350 autobuses que se incorporen al Sistema Va y Ven hoy ya tenemos 740 nuevas unidades, es decir, más del doble de la cifra inicial; también, muy pronto entrará en operaciones la última ruta del Ie-tram con la que cumplimos las 5 en total conectando a Mérida con Kanasín y Umán".
Asimismo, Hernández Kotasek indicó que, se cuenta con un avance del 66% en la implementación de 3 rutas en el interior del estado, donde en Tizimín y Valladolid ya es una realidad la llegada del Va y Ven y actualmente se está trabajando para la implementación del sistema en el municipio de Tekax para que próximamente inicie su funcionamiento. También, se cuenta con los Circuitos comisarías llegando a lugares donde antes no se contaba con el servicio.