Las obras inmobiliarias avanzan, principalmente en el Norte de Mérida, donde actualmente se realiza un nuevo proyecto que causaría graves problemas en los servicios básicos como agua y electricidad, específicamente en un pueblo maya de la región.
Santa Gertrudis Copó es la comunidad que se encuentra en riesgo de presentar problemas con la distribución de la electricidad y el agua potable por la realización de más proyectos inmobiliarios que amenazan a la población.
Noticia destacada
Inmobiliarias rompen la tranquilidad de un pueblo maya en Mérida; advierten por escasez de agua y luz en la zona
La comisaria Leydi Cocom Valencia compartió que no es primera vez que presentan problemas con los servicios básicos por la realización de complejos inmobiliarios. .
“Ya pasó con otra torre que está dentro de la comisaría, comenzaron a quejarse porque no tenían agua y fallaba la luz. No sé cómo autorizan esos proyectos", compartió.
Inmobiliarias amenazan al Norte de Mérida
El proyecto denominado Varanta, ubicado detrás de la Plaza de la Construcción, es una de las obras inmobiliarias que amenazan al Norte de Mérida, y resalta a la distancia por su enorme altura.
El proyecto Varanta no es el único, pues en la web ya se anuncia la Torre Insignia, de más de 15 pisos, sobre el Periférico, a un costado de la Plaza de la Construcción. Es un edificio de usos mixtos, con plaza, corporativo y residencias, entre ellas departamentos de lujo y penthouses.
“Descubre Insignia, una icónica torre de departamentos y servicios con privilegiada ubicación en el norte de Mérida”, reza la publicidad en el sitio web, en el que se destaca la mencionada fusión de departamentos de lujo con amenidades, comercios y oficinas.
Lo que llama la atención es que ya presenten el edificio como algo terminado, cuando ni siquiera han comenzado las obras. Actualmente, ahí se ubica un negocio de autos seminuevos.
GC