La zona del Centro Histórico de Mérida tiene una de las áreas con mayor costo en la venta y renta de casas en la capital yucateca, además de que tiene menos opciones debido a que la gran mayoría ya se encuentra ocupadas o actualmente han sido convertidas en negocios.
Sin embargo, las casas que aún se encuentran en zonas del Centro y sus barrios como San Juan, La Ermita, Mejorada, Santiago, Santa Ana, entre otras, tienen un costo elevado y que es poco probable que una persona local pueda adquirir.
Noticia Destacada
Casas en Santa Gertrudis Copó: ¿Qué tan ideal es comprar o rentar en la comisaría de Mérida?
Es importante destacar que, en los últimos años, el valor de las propiedades en el Centro Histórico de Mérida ha incrementado entre un 100% y un 300%, debido a factores como la conservación del patrimonio histórico y el interés tanto de extranjeros como de mexicanos de otras regiones en adquirir inmuebles en esta zona.
Por ello, el precio de una casa en venta en el Centro de Mérida varía considerablemente según factores como ubicación, tamaño y estado de conservación.
Según datos de octubre de 2024, el precio promedio de las propiedades en esta área es de aproximadamente $6,266,382 MXN, con un rango que va desde $2,800,000 hasta $30,000,000 MXN.
Por ejemplo, una casa en esquina en el Centro, con amplio terreno y a solo una calle de Avenida Itzaes, está listada en $2,950,000. Otra propiedad, una casa diseñada para inversión en la calle 77, se ofrece en $3,500,000.
Por otra parte, el precio de renta de una casa en el Centro de Mérida varía según factores como tamaño, ubicación y características específicas del inmueble.
El precio medio de renta es de aproximadamente $30,000 pesos mensuales, con un costo promedio por metro cuadrado de $149 pesos.