
Mérida se unió a la manifestación a nivel nacional en memoria del médico veterinario Héctor Hernández Cañas, quien fue asesinado en el Estado de México.

Noticia Destacada
Cierran el balneario de Chiquilá en Río Lagartos tras el hallazgo de tres cocodrilos
Decenas de profesionales en la atención médica animal marcharon desde el Monumento a la Patria, hacia el Remate al Paseo de Montejo, exigiendo justicia por el delicado caso y respeto hacia su oficio.

“El trato hacia un médico que trata pacientes humanos no es el mismo que el de un veterinario y hay que personas que resultan muy groseras”, lamentó Walter Ceballos, quien hizo el recorrido con sus colegas. Ese tipo de violencia derivó en el lamentable caso.

Noticia Destacada
SSP Yucatán descarta hallazgo de un embolsado en la colonia Chuminópolis de Mérida
Y es que, la víctima no solo sufrió amenazas, sino que además se puso en tela de juicio su capacidad, a pesar de tener 17 años de experiencia en su ramo. Todo ello derivado de la muerte de un perro, que no pudo salvar debido al daño sufrido por una obstrucción en el esófago.
Los dueños del can son los principales sospechosos de su muerte, pues le exigieron una “compensación económica” y se dedicaron a difamarlo en redes sociales.