
La cantante estadounidense de folk, Cat Power, tendrá como escenario la ciudad de Izamal en su próximo gran concierto que se llevará a cabo en el atrio del exconvento de San Antonio de Padua del municipio el próximo 12 de abril.
La presentación, traída por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) junto a la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el municipio de Izamal.
La titular de Sedeculta, Patricia Martín Briceño, destacó que la presentación de la reconocida cantante folk forma parte de los esfuerzos para recuperar espacios emblemáticos del estado a través de la música, así como la oportunidad de traer una nueva experiencia para los yucatecos que no son familiares con este tipo de artistas.

Noticia Destacada
Iluminarán de azul el Monumento a la Patria de Mérida por el Día Mundial del Autismo
La elección de Izamal como la sede, explicó la Secretaria de Cultura, fue gracias a la colaboración con Sefotur para impulsar el turismo en localidades estratégicas de Yucatán.
Detalló que esta ciudad se encuentra a pocos minutos de Mérida, así como de comunidades aledañas, lo que permitirá una amplia afluencia por parte del público local.
Asimismo, la exposición de una artista de talla internacional en un concierto de acceso libre, ratifica los esfuerzos para acercar la cultura en todas sus manifestaciones para todos los yucatecos.
Por su parte, el titular de Sefotur, Darío Flota Ocampo, señaló que la artista invitada es perfecta para la ciudad elegida, ya que su estilo musical combina a la perfección con el ambiente tranquilo que se respira en el municipio.

Noticia Destacada
Mérida, de las ciudades más cariñosas en México; uso de apodos y abrazos, los preferidos de las personas
Añadió que el concierto es la oportunidad perfecta para que las personas se acerquen y conozcan Izamal, tanto antes como después del concierto, mediante el cual también se desplegará una estrategia para impulsar a artesanos y comercios locales, así como hospedajes en hoteles y los ofrecidos a través de plataformas digitales.

El acercamiento a Cat Power, destacó la organización, ha sido muy abierto e incluso la propia artista propuso un repertorio con lo mejor de su trayectoria, ya que reconoce que cuenta con un amplio público en México, por lo que buscará deleitarlos no solo con su material más reciente -inspirado en la música de Bob Dylan-, sino también con clásicos como “The Greatest”, “He War” y “Sea of Love”.
El acceso al concierto será libre y no se requerirá un boleto para acceder. No obstante, debido al espacio, los asientos y el aforo son limitados, por lo que se recomendó llegar con suficiente anticipación para alcanzar un buen sitio, ya que el atrio solo tiene una capacidad máxima para 3 mil personas, aunque todavía no se define por logística el número total de plazas para los asistentes.
Por último, Sedeculta destacó que su objetivo es llevar más actividades a diferentes municipios del estado para descentralizar la oferta de la capital yucateca. Asimismo, no descartan regresar a Izamal en un futuro y llevar conciertos a otros espacios emblemáticos del estado.