
Mérida y Cancún son las principales ciudades de la Península de Yucatán donde se ha registrado una mayor demanda en la venta y renta de casas, aunque sus precios varían entre ambos destinos.
Y es que en los últimos años, la población en Mérida y Cancún ha aumentado debido a la llegada de más personas provenientes de otros estados o países, escogiendo a estas ciudades para vivir.
Por ello, la venta y renta de casas ha incrementado, y con ello sus precios, registrando variaciones entre ambas ciudades.
Renta y venta de casas en Mérida
En Mérida, donde actualmente una casa de una planta con 2 habitaciones y 1 baño, en renta se encuentra en $8,500 pesos mensuales en zonas como en Francisco de Montejo.
Sin embargo, en San Ramón Norte Primera Sección, una de las colonias con rentas más elevadas, tienen un precio promedio de $14,284 pesos mensuales.
Ahora, el costo de una casa en venta en Mérida varía significativamente según la ubicación, el tamaño y las características de la propiedad.
En el Norte, un área conocida por su constante crecimiento y alta demanda, los precios por metro cuadrado oscilan entre $10,000 y $17,500 pesos. Por ejemplo, una vivienda de 100 metros cuadrados podría costar entre $1,000,000 y $1,750,000 pesos.

Casas en renta y venta en Cancún
En Cancún, Quintana Roo, ciudad con gran afluencia turística y de personas extranjeras, la renta de casas varía comparado con Mérida.
Por ejemplo, en áreas más alejadas del centro, es posible encontrar viviendas desde $2,500 pesos mensuales; sin embargo, en el Polígono Sur, zona altamente demandada por trabajadores que se desplazan hacia el aeropuerto o la Riviera Maya, las rentas oscilan entre $11,000 y $13,000 pesos mensuales.

Sobre la venta de una casa en este destino, también varía según factores como la ubicación, el tamaño y las características de la propiedad, ya que en el Centro, una de las opciones más accesibles, ideales para quienes buscan vivir cerca de servicios y comercios, los precios de venta pueden oscilar desde los $2,034,629.00, dependiendo de las características y ubicación de la propiedad.
En conclusión, si se comparan los precios de renta y venta de casas en Mérida y Cancún, podemos notar que en la capital yucateca es más barato en ambos casos