Movilización de elementos de emergencia se registró en el fraccionamiento Arcila, luego del reporte de vecinos que mencionaban que al interior de una vivienda se suscitaba un incendio.
Los hechos se registraron alrededor de las 01:00 horas de ayer, cuando una llamada ingresó al número de emergencias 911 donde vecinos de la calle Zafiro por Estrella, mencionaban que de un domicilio salía humo negro, por lo que temían que se tratara de un incendio.
Ante el llamado de auxilio, arribaron al sitio elementos de la Dirección de Protección Civil (PC) y Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes al llegar observaron que efectivamente del interior de un domicilio salía humo negro y se percibía un olor a quemado.
Los elementos de Protección Civil intentaron abrir las ventanas del domicilio, las cuales se encontraban cerradas, para tratar de observar la situación, pudiendo ver que dentro de la casa se encontraba un joven, al cual le pedían que abriera.
Cinco minutos más tarde arribó a bordo de una motocicleta un hombre, quien dijo ser el propietario del predio y rápidamente abrió la puerta de la casa para ingresar a la vivienda.
Luego de algunos minutos, el hombre salió de la propiedad e informó a los “traga humo” que todo se trató de una olla de comida que había dejado en la estufa, a la cual se le había olvidado apagar, y era la que se había quemado.
Luego de los hechos, los elementos procedieron a retirarse de la zona al asegurarse que todo se encontrará en buenas condiciones y que no representara algún peligro para los vecinos y la ciudadanía en general.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)