Dos personas lesionadas dejó como saldo una aparatosa colisión entre dos motocicletas en la colonia Renovación primera sección, luego que uno de los motociclistas, al servicio de una empresa de reparto, no guardó su distancia correspondiente y se impactó contra la otra unidad.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:50 horas de ayer, cuando el conductor de la motocicleta Dinamo, color negro, con placas A22YX del Estado de Campeche, circulaba con preferencia sobre la avenida Puerto de Campeche, con dirección a la colonia Belisario Domínguez de la ciudad.
Al llegar al cruce con la calle Puerto Ensenada, hizo su alto para ingresar a la vialidad, siendo brutalmente impactado por otra motocicleta, una Italika negra, con placa de circulación WCT2V de Estado, propiedad de una empresa repartidora a domicilio, quien, según declararon testigos, su conductor circulaba con excesiva velocidad y sin precaución.
Luego del fuerte impacto, la copiloto de la motocicleta Dinamo terminó sobre la cinta asfáltica con lesiones en diferentes partes del cuerpo, mientras que el guiador de la Italika salió proyectado a más de 10 metros sobre el pavimento, por lo que quedó de la misma forma.
Vecinos y automovilistas dieron parte el número de emergencias 911 para pedir el apoyo de una ambulancia, pues temían por la integridad de ambos lesionados, que se quejaban de dolores.
Arribaron elementos de la Cruz Roja que brindaron los primeros auxilios a una mujer, la cual presentaba lesiones en la zona cervical, por lo que fue movilizada y abordada la ambulancia, mientras que el otro conductor de igual forma fue atendido y trasladado al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”.
A la llegada de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM), observaron que no se encontraban los conductores de ambas unidades y ordenaron el traslado de los vehículos al Corralón Municipal, el caso fue turnado ante el Ministerio Público de la Isla.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)