Tras ser detenido en la población de Ticul, Luis Fernando Puch Espinosa fue puesto ayer a disposición de las autoridades correspondientes y consignado ante el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial del Estado, Licenciado Luis Armando Mendoza Casanova, donde los fiscales adscritos al Juzgado de Tekax le formularon imputaciones por el delito de violación equiparada agravada (3).
En los hechos imputados los fiscales señalaron que se le está siguiendo al imputado una investigación en su contra por delitos de índole sexual, denunciados por K. A. I. S., acompañada de su hermana mayor de edad.
En los hechos que obran en la carpeta de investigación se expone que el pasado 12 de los corrientes, presuntamente Luis Fernando, entre las 17 y las 18 horas.
Por medio de la violencia física y aprovechando de la discapacidad motriz de la agraviada, la llevó hasta un terreno baldío, a bordo de una motocicleta habilitada como moto-taxi, con un techo de lona con la leyenda de una zapatería local.
Al meterse al terreno ubicado en la calle 46 entre la 19 y 23 de la colonia San Enrique de la ciudad de Ticul, la acostó sobre de una piedra y abusó sexualmente de ella.
Cuando estaba sobre de la joven discapacitada fue sorprendido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, que lo arrestaron y llevaron a la agraviada con su familia.
Al ser examinada por médicos legistas surgió que la joven había sido penetrada reciente y no recientemente, ante tales datos de prueba se procedió a la consignación del imputado, a quien de una vez se le vinculó a proceso penal por dichos cargos y como medida cautelar se le remitió al penal de Tekax por todo el tiempo que dure el proceso.
El Juez concedió un plazo de 4 meses para el cierre de las investigaciones complementarias, por lo pronto Luis Fernando Puch Espinosa permanecerá privado de la libertad.
(Armando Gamboa Romero)