ESCARCEGA, Campeche.- Un hombre que fue golpeado salvajemente el domingo por la noche en el ejido Nuevo Campeche, a 33 kilómetros de esta cabecera municipal, tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, luego de que su atacante, originario de la comunidad de San Juan, lo dejó listo para ser enviado a un hospital.
Por medio del C-5, la Dirección de Seguridad Pública recibió el reporte de que en el ejido Nuevo Campeche se encontraba tirada una persona, tras presuntamente haber recibido una golpiza de una persona, y que no reaccionaba, por lo que era necesario que se enviara a los socorristas de la Cruz Roja Mexicana.
Los técnicos en Urgencias Médicas de la benemérita institución se dirigieron hasta el ejido La Libertad y de ahí recorrieron los 8 kilómetros que hay hasta ese poblado, donde auxiliaron al ciudadano Tony López Echeverría, de 24 años de edad, a quien encontraron semiinconsciente.
El joven campesino presentaba golpes en el rostro y en diversas partes del cuerpo, luego de que a eso de las 19:00 horas fuera agredido por una persona que radica en la ranchería San Juan, se le fuera encima a lesionarlo, golpeándolo con saña, para después retirarse de ese lugar.
Los habitantes del ejido dijeron desconocer el motivo del ataque, y los socorristas no se quedaron a averiguarlo, ya que lo primordial era trasladarlo al hospital general de esta ciudad para descartar fracturas.
(Texto: Martín Contreras /
Fotos: Especial)