Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Yucatán / Sucesos

Moto-ratones escapan de la Policía

Tras asaltar a punta de pistola una farmacia en la colonia Héctor Pérez Martínez, un par de delincuentes motorizados obtuvieron un botín de mil 800 pesos; el atraco ocurrió aproximadamente a las 15:20 horas de ayer. Dos horas después, las videocámaras ubicaron a los asaltantes cuando circulaban sobre la avenida 10 de Julio por calle 15 en la colonia Puntilla, por lo cual se inició una intensa movilización policiaca.

Inicialmente, un par de sujetos ingresaron a la farmacia Yza, ubicada sobre la avenida Juárez, esquina con 35, tras llegar en una motocicleta marca Italika.

Al entrar, desenfundaron un arma de fuego tipo pistola calibre 22.mm, color Rojo, con la cual amagaron a los trabajadores apuntándolos a la cabeza.

Con insultos amenazaron a los empleados que “si no entregaban el efectivo se los cargaba la chingada”. Visiblemente nervioso, el empleado en turno a cargo de una de las cajas registradoras por temor de ser herido, entrego la cantidad de mil ochocientos pesos en efectivo, producto de las ventas del turno.

Tras obtener el botín, salieron de la farmacia, abordaron la motocicleta y huyeron del sitio.

Videos

Minutos tarde, arribaron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron el hecho, aseguraron el área del atraco, mientras que los empleados mostraron las cintas de grabación a los oficiales.

Fortuitamente, luego de aproximadamente 2 horas del primer hecho, las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo de Campeche (C-5) localizaron a los presuntos delincuentes cuando circulaban sobre la avenida 10 de Julio por calle 15.

Rápidamente se registró una movilización sobre la zona, cuando los delincuentes pretendían atracar la gasolinera ubicada en la colonia Puntilla, pero al ver que les seguían la pista, tiraron el arma de fuego al pasto del Parque al Monumento de la Isla, y huir con dirección a la colonia 20 de Noviembre donde lograron escabullirse.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritas a la Vice fiscalía Regional, tomaron conocimiento del hecho, realizando el levantamiento del arma para iniciar las indagatorias.

Identificados

De manera extraoficial, se logró averiguar que dichos sujetos están involucrados en varios hechos delictivos, y se encuentran plenamente identificados por las autoridades.

(Texto: Ricardo Jiménez /

Fotos: Especial)

Siguiente noticia

Colisionan en Asa Poniente