Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 20 de octubre.- Un sujeto intentó secuestrar a una niña de 10 años, la cual salía de tomar clases de catecismo en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en las inmediaciones de la colonia Miraflores. El sujeto a base de engaños persuadió a la niña de ir con él, ya que le ofrecía 100 pesos para comprarle todo lo que ella quisiese.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, cuando la menor salía de tomar clases de catecismo y se disponía a regresarse caminando a su casa.
Al paso de la niña, le salió un sujeto que vestía una playera amarilla, el cual comenzó hablar con la menor y le ofreció la cantidad de 100 pesos para comprarle lo que ella quiera, el sujeto comenzó a presionar a la menor, lo cual llamó la atención de los vecinos de dicha iglesia.
Uno de ellos al percatarse de lo que estaba sucediendo, de inmediato llamó al número de emergencias 911.
El testigo de los hechos dio las caracterices del sospechoso y de la menor, por lo que el personal de la Policía Municipal realizó un operativo de búsqueda, dando resultados positivos, ubicando al presunto con la menor cuadras adelante.
El sujeto al observar a los elementos municipales se comportó nervioso, por lo que fue asegurado en el lugar y posteriormente traslado ante la autoridad correspondiente.
Por otra parte, elementos municipales solicitaron el apoyo de la Unidad Especializada para la Atención a Víctimas (Unepav) en esta dirección, quienes arribaron con personal especializado para darle atención a la menor y localizar a sus padres.