Síguenos

Última hora

Xolos da la sorpresa del torneo; le pega al líder Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Yucatán / Sucesos

Fatal discusión amorosa

Luis Antonio de la Cruz Rodríguez, de 39 años, decidió escapar por la puerta falsa al colgarse de una soga y tirarse por las escaleras en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de San José, luego de que presuntamente hubiera reñido con su pareja sentimental horas antes.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas de ayer cuando una llamada ingresó al número de emergencia 911, en ella Griselda Reyes informó a la operadora que un familiar había llegado hasta tu domicilio para pedirle ayuda, ya que al llegar a su casa sobre la calle Santo Tomás del fraccionamiento antes citado, había encontrado a su padre colgado de una soga, por lo que temía que ya hubiera perdido la vida.

Hasta el domicilio 159 arribaron elementos de la Policía Estatal preventiva (PEP) a bordo de la unidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam) 475, quienes se entrevistaron con un menor de edad quien les informó que adentro del domicilio se encontraba su padre colgado de las escaleras, y que necesitaba la presencia de alguna unidad de emergencia.

Los elementos verificaron la información y rápidamente dieron parte a la central de la Cruz Roja para pedir el apoyo de una de sus unidades y verificar el hecho.

Al lugar arribaron socorristas de la Benemérita Institución quienes ingresaron al domicilio encontrando al hombre colgado de una soga de nylon, amarrada a los protectores de la escalera de la casa. Al tomarle los signos vitales, los rescatistas confirmaron el deceso y dieron parte el Ministerio Público de la Isla para que tomara conocimiento.

En el sitio se hicieron presentes elementos de la Agencia Estatal de investigación (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Isla en compañía del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron las indagatorias correspondientes y tomaron las declaraciones de los testigos.

Vecinos de la zona mencionaron que el occiso había discutido acaloradamente con su esposa, lo cual presuntamente había sido el detonante para que tomara la fatal decisión.

Luego de la toma de las indagatorias y pruebas correspondientes, los peritos realizaron el levantamiento del cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Luis Antonio de la Cruz Rodríguez, de 39 años, para posteriormente ser trasladado al anfiteatro de la Isla donde se le realizaría la necropsia de rigor, para posteriormente entregar el cuerpo a los familiares para su inhumación.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Convulsiona en pleno Centro