CANDELARIA, Cam., 28 de octubre.- A casi cuatro días de haber desaparecido y, presuntamente, plagiado en las cercanías de la comunidad de Guadalupe Victoria, del adolescente Fernando Daniel Núñez Camacho hasta el momento no se sabe su paradero, a pesar de que las autoridades policiacas realizan las investigaciones sobre el caso.
Aunque las autoridades de la Fiscalía, que tienen en sus manos las investigaciones, mantienen hermetismo en torno a este caso, se sabe que los presuntos plagiarios se han comunicado con la familia vía telefónica y exigen la cantidad de 4 millones de pesos para liberarlo.
Pese a que se ha tratado de obtener información oficial en este sentido, en la Fiscalía se han negado a abundar sobre el caso, pues indican que no tienen autorización, por ser un caso delicado y de alto impacto.
Las versiones que corren de vecinos de la localidad es que los presuntos secuestradores han estado comunicándose con los familiares para tratar de negociar el rescate del menor de 17 años, quien cursaba sus estudios en el Colegio de Bachilleres (Cobacam) 02-Candelaria.
Sin embargo, exigen mucho dinero que sus familiares no pueden reunir, pues es cierto que cuentan con algunas propiedades y animalitos, pero no para reunir esa estratosférica cantidad.
Se recordará que la desaparición del menor se verificó el jueves por la noche, cuando a bordo de su motocicleta retornaba a su comunidad, luego de haber estado realizando algunas labores en el Cobacam, pues sus familiares encontraron sólo la moto cerca del puente que se localiza a unos cuatro kilómetros de su localidad, y desde ahí no lo volvieron a ver más.
A casi 96 horas de su desaparición, las autoridades no han logrado dar con los presuntos responsables, pero continúan con las investigaciones pertinentes.
(POR ESTO! / Corresponsalías)