Síguenos

Última hora

Xolos da la sorpresa del torneo; le pega al líder Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Yucatán / Sucesos

Intentan linchar a presunto ladrón

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 28 de octubre.- Un joven aún no identificado estuvo a punto de ser linchando en las inmediaciones de la calle Faisán con avenida Insurgentes, en la colonia Fidel Velázquez.

Aparentemente vecinos de esta colonia lo descubrieron intentando robar un celular en el interior de un predio, por lo que de inmediato comenzaron a perseguirlo hasta darle alcance y propinarle una golpiza entre 20 personas aproximadamente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:45 horas, cuando un par de presuntos ladrones aprovechó que la reja de acceso principal de una casa se encontraba abierta, por lo que entraron al predio e ingresaron a la sala de estar de la casa, y de la mesa de centro tomaron un celular.

Sin embargo, los dueños de la casa se dieron cuenta de los intrusos, por lo que de inmediato intentaron recuperar el teléfono.

Los presuntos ladrones salieron corriendo del predio ubicado en las calles Tucán entre Tela y Tabí, y los agraviados detrás de ellos. En su derrotero éstos comenzaron a gritar y a alertar a sus vecinos para que le salieran al paso a los presuntos ladrones, que al llegar al cruce con la esquina Tabí se separaron, siendo que uno se fue en dirección hacia la avenida 4 de Marzo, mientras que el segundo seguía en línea recta sobre la calle Tucán.

El presunto ladrón que se fue en dirección a la avenida 4 de Marzo pudo escapar ileso, pero al segundo sujeto lo siguieron persiguiendo, mientras más avanzaba, más vecinos se unían en su cacería.

Cruzó la calle Cochuan y al llegar al Andador 16 se introdujo en él, pero la estrechez de este pasillo de viviendas hizo que más gente se uniera a la persecución, juntándose cerca de 20 personas tras este sujeto, mientras otras más seguían al grupo de cerca.

En la explanada de la primera cuadra de la colonia Fidel Velázquez, un grupo de vecinos le dio alcance, lastimándolo en una de sus piernas; sin embargo, el sujeto pudo huir en dirección al Andador 17.

Debido a la herida que tenía había aminorado su velocidad, pero no esperaba que al llegar al borde de la calle Faisán un grupo de vecinos le saliera al paso, capturándolo y sometiéndolo.

Así fue como comenzó una golpiza en su contra, ya que alrededor de 20 vecinos se arremolinaron en torno a él y comenzaron a golpearlo y patearlo, hasta dejarlo casi inconsciente.

Mientras estaba tirado en el piso, un grupo de vecinos sugirió acabar con la vida del joven ladrón, mientras que otros consideraban entregarlo a las autoridades; en tanto esto sucedía, se asomaron las primeras patrullas de la Policía Estatal.

Al llegar los uniformados intentaron disipar a la gente, lo que ocasionó que la muchedumbre de personas comenzara a agredir verbalmente a los gendarmes, ya que - como ellos comentan-, están hartos del alza delictiva y de que las acciones de las autoridades sean tibias.

Los policías entraron en un diálogo con los vecinos de la colonia Fidel Velázquez para recuperar al presunto ladrón, que yacía en el piso, después de unos minutos accedieron a entregar al sujeto, por lo que se solicitó la presencia del cuerpo de paramédicos del municipio.

Los vecinos se acercaban y amenazaban al sujeto, le advertían que si era visto otra vez en la colonia no tendrían piedad. “La próxima vez te matamos”, gritaba un grupo de personas.

Al momento de llegar la ambulancia, los paramédicos verificaron que el sujeto se encontraba grave, por lo que de inmediato lo inmovilizaron y lo llevaron a las instalaciones del Hospital General.

El sujeto presentaba varios cortes en la cabeza, así como ambos parpados totalmente hinchados, y varias lastimaduras en piernas y manos, que le impedían levantarse y moverse.

Una vez dentro de la ambulancia, trascendió que el aparente ladrón sería llevado al área de cuidados intensivos, ya que los paramédicos sospechaban de daños en sus órganos internos.

Al irse la ambulancia, los vecinos comenzaron a regresarse a sus casas entre quejas a los policías, ya que comentan que de un año a la fecha los robos en esta parte de la ciudad han aumentado, y hasta el momento las autoridades no hacen nada para resolverlo.

Por su parte, los elementos policíacos informaron a los agraviados que interpongan su demanda, ya que el sujeto permanecerá en custodia policial en el hospital por un lapso de 36 horas, y de no hacerlo saldría libre después de recuperarse de sus heridas.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="73386,73387,73388"]

Siguiente noticia

Atropellan a peatón ebrio