Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán / Sucesos

José Leonardo Ku Quintal decidió confesar su participación en los hechos delictivos que se le atribuyen de violencia familiar (2) y lesiones calificadas (2), pactando en un procedimiento abreviado una condena menor a la que hubiera recibido en un juicio.

En el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Kenny Martins Burgos Salazar, se había programado la celebración de la audiencia intermedia, que es la antesala del juicio, la defensa del imputado, luego de una plática con la parte acusadora optó por la salida alterna del procedimiento abreviado.

En ella, el acusado reconoció que en fecha 20 de mayo del 2018, María Teresa C. S., alrededor de las 11 de la mañana, se encontraba en su domicilio familiar ubicado en la calle 31-A entre la 44 y 46 de a colonia San Juan Bautista, junto con una de sus hijas y sus nietos.

Es el caso que el imputado, armado con una coa, comenzó a ofenderla y a lesionarla con esa herramienta de chapeo, al intervenir su hija para defenderla también fue agredida por el violento sujeto, quien posteriormente fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y enviado al penal de Mérida.

Al ser puesto a disposición del Juzgado Primero se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, ahora pactó una condena en un procedimiento abreviado, de 2 años 6 meses y 15 días de prisión, 15 días de trabajo comunitario, la suspensión de derechos políticos y civiles, amonestación pública y se le concedieron los beneficios de la libertad condicional, así como también se le condena a la reparación del daño moral causado a las víctimas.

(Armando Gamboa Romero)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Aseguran motos y automóvil por transitar sin placas.