Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 1 de noviembre.- Mortal accidente carretero se registró en el tramo Tulum-Felipe Carrillo, cuando chocaron casi de frente dos vehículos, dejando como saldo un muerto y una persona con lesiones leves, y daños materiales que pudiera superar los l50 mil pesos. Al parecer, el responsable del accidente se trató del conductor de la camioneta tipo Ram, quien pereció en el lugar, ya que al invadir el carril contrario chocó con una camioneta tipo Windstar en la que viajaban varios masculinos; del impacto, la unidad salió de la carretera y se volcó.
Los hechos se registraron cerca de las 22:00 horas, en el kilómetro 187 + 200 de la carretera federal 2230 Reforma Agraria-Puerto Morelos, tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, cuando chocaron de frente dos vehículos, teniendo como saldo una persona muerta y un lesionado, daños materiales que pudieran superar los 150 mil pesos.
En el lugar de los hechos hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal destacamentados en la comunidad de Chumpón, además de dos unidades de la Cruz Roja, para brindar los primeros auxilios dado que inicialmente había sido reportado un choque con varios lesionados. También llegaron al lugar elementos de la Comisión Nacional de Emergencia para apoyar en el control del tráfico vehicular para que con ello evitar otro accidente.
También llegaron al sitio elementos de la Policía Federal para realizar los trabajos periciales y acordonar el lugar, mientras hacían acto de presencia el personal de la Vicefiscalía de la zona centro, entre estos elementos de la Policía Ministerial y peritos para iniciar con las investigaciones.
En este mortal accidente perdió la vida el conductor del vehículo que presuntamente fue responsable del accidente, mismo que se trata de la marca Dodge Ram, color blanco, con placas de circulación SZ-9561-H, de Quintana Roo, el cual circulaba de norte a sur y que al llegar a la altura del kilómetro antes mencionado, aparentemente este invadió el carril contrario para chocar de frente con otra camioneta que circulaba sobre su carril. En el lugar pereció el conductor de la Ram que fue identificado por su yerno, como Manuel Fernando Y., quien presentó múltiples fracturas y viajaba solo al momento de los hechos.
El segundo vehículo se trata de la marca Ford, tipo Windstar, color rojo, con placas de circulación NGD-86-44, del Estado de México, mismo que circulaba de sur a norte y que del impacto salió de la carretera del lado derecho para realizar una serie de volteretas, y quedar sobre sus propias ruedas del sentido opuesto y a su circulación original. Dicha unidad era conducido por Jesús E., de 25 años y que uno de sus acompañantes resultó con excoriaciones en el brazo, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja. El saldo de este mortal choque fue de una persona fallecida en el lugar de los hechos, un lesionado y daños materiales que pudieran superar los 150 mil pesos.
Cabe mencionar que hasta el cierre de la presente edición no había iniciado los trabajos de la Fiscalía por lo que el levantamiento del cadáver se tuvo que prolongar hasta pasada la media noche.