CAMPECHE, Cam., 20 de noviembre.- En menos de 15 días se registró un quinto robo en el jardín de niños Florinda Batista, localizado en la calle 49 B entre 10 y Miguel Alemán, del barrio de Guadalupe.
Los vecinos observaron que un sujeto vestido de negro estuvo merodeando por el lugar y ante la falta de vigilancia policíaca en ese sector, aprovechó para brincar el enrejado. Una vez adentro de las instalaciones recorrió los salones para luego forzar la cerradura de la Dirección.
Ya en el interior, estos se apoderaron de equipo de cómputo y una pantalla, así como otros artículos.
Cabe señalar que el plantel no cuenta con velador, ya que en la zona centro está el Secretario de Seguridad Pública, lo que supone que esta área se encuentra con mayor vigilancia. Sin embargo, los propietarios de los locales comerciales se han quejado de la ola de robos.
Ya que los más afectados son los niños, ya que al no contar con el equipo de cómputo y sonido no pueden realizar sus actividades, pese a que este martes fueron llevados por sus padres, las actividades no fueron suspendidas.
Hasta el lugar se apersonó el maestro Alejandro Cuevas López director de educación basica de la Seduc, quien fue informado por los elementos de la PEP y de la Fiscalía, quienes tenían acordonada ya el área, mientras que el personal de Robos ya se encontraba recabando datos y tomando fotografías.
Por su parte, Cuevas López, en entrevista, indicó que son un total de 22 jardines de niños que han sido “visitados” por los delincuentes, quienes no descansan, pese a los días festivos, indicando que en esos momentos se reunirían con padres de familias y maestras, para tratar de implementar un programa para evitar que sigan siendo víctimas de los ladrones, ya que tienen contemplado la colocación de cámaras de circuito cerrado.
Pese a que han tenido reuniones con el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez, quien se ha comprometido a reforzar la vigilancia, al no haber documento firmado donde se comprometa a mantener mayor vigilancia, no se ha visto respuesta por parte de él.
(POR ESTO! / Corresponsalías)