Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Yucatán / Sucesos

Grava suelta provoca percances carreteros

PALIZADA, Campeche.- Dos salidas de vehículos y en donde por fortuna no hubieron lesionados, pero sí cuantiosos daños materiales, fue lo que dejaron dos accidentes que se suscitaron ayer por la mañana en la carretera Palizada-Santa Adelaida, debido a la grava suelta que hay en la misma y que la ha convertido en una trampa para quienes circulan por la misma y desconocen las condiciones en la se encuentra la carpeta asfáltica.

El primero de los accidentes se suscitó a primeras horas de la mañana cuando el encargado de una paleteria de franquicia nacional se dirigía hacia la ciudad de Palizada, proveniente de la capital campechana a bordo de un carro color rojo marca Jetta mk VI4, con placas de circulación DJK9573, cuando al llegar a una curva en el área de Santa Adelaida debido a que este tramo carretero se encuentra la grava suelta, pero sin señalamiento alguno, provocó que la unidad derrapara y se saliera del camino.

Afortunadamente para su conductor todo quedó en un gran susto; eso sí, la unidad con daños en su parte delantera y llantas a consecuencia de la salida de la carpeta asfáltica.

Segundo percance

En esta misma zona, pero metros más adelante, horas después otro vehículo color blanco en donde viajaba una pareja terminó saliendo de la carpeta asfáltica al encontrarse de repente con grava suelta sobre la misma, lo que originó que el carro empezara a zigzaguear y terminara fuera del camino.

Los daños al vehículo fueron de consideración y afortunadamente tampoco hubieron lesionados, pero sí un frustrado viaje por las condiciones en que se encuentra la carretera Palizada-Santa Adelaida, lo que ha sido denunciado en diversas ocasiones, pero no hay nadie que haga caso al respecto.

No son los primeros accidentes que se dan por estas condiciones, cuando menos se tiene el registro de cinco salidas por grava suelta o por grandes hoyancos que los conductores se encuentran de repente y caen en los mismos; hace 15 días, un grupo de maestros estuvieron a punto de perder la vida por esas condiciones del camino.

Tal parece que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le importa muy poco lo que sucede en esta carretera, y por lo que se observa, las compañías que fueron contratadas para rehabilitar el camino no concluyeron con su trabajo.

(Texto y fotos: Julio Gutiérrez)

Siguiente noticia

Ebrio es tundido a tubazos