VALLADOLID, Yucatán, 22 de diciembre.- Santiago Morales, quien viajaba como copiloto en un camión de valores, murió de manera instantánea al salir despedido luego de que chocó por alcance contra un tráiler de doble semi-remolque, que se encontraba totalmente repleto de materiales de construcción, luego que el chofer del vehículo donde iba no tomó las debidas precauciones; tres de sus compañeros además resultaron gravemente heridos.
Entre los lesionados están: Valentín Méndez, César Jiménez y Marco Muñoz, custodios y chofer del camión de valores, todos ellos empleados de la empresa “Servicio Mercantil de Transporte de Carga”, originarios de Villahermosa.
El percance se registró en el kilómetro 110 de la autopista Mérida-Cancún, tramo carretero Kantunil-Pisté, cuando se dirigían a Cancún y en un momento determinado se estrellaron contra un camión cargado con material de construcción, que también estaba en movimiento.
La camioneta Ford Super Duty, blanca, placas 84AF-8-T del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa de “Valores Prosegur”, era conducida por César Jiménez, quien traía como acompañantes a tres personas más, quienes trabajan como custodios.
Al llegar al citado kilometro se estamparon por alcance en la parte trasera de un tráiler de la marca International, blanco, matrícula 11-AE4-P del Servicio Público Federal, mismo que trasportaba blocks en dos remolques, el cual era conducido por M. T. P. V.
Más información en Sección Yucatán.
(POR ESTO! / Corresponsalías)