El vándalo Joel Alejandro Pech Ek fue enviado al Centro de Reinserción Social del Estado en tanto se resuelve sobre su situación jurídica, luego de declararse legal su detención y ser acusado de los delitos de ataques peligrosos y lesiones cometidas en riña con carácter de provocador.
El caso se turnó al Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez, donde se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que el pasado 17 de los corrientes, alrededor de las 23:30 horas, Joel Alejandro Pech Ek y Rey David Cimé Poot se encontraron en la calle 78-A entre la 159 y 161 de la colonia Emiliano Zapata Sur III, donde se liaron a golpes y sacaron a relucir armas y objetos contundentes, sufriendo ambos lesiones que por su naturaleza tardan en sanar menos de 15 días.
Es el caso que Joel Alejandro se dirigió hacia el predio marcado con el número 237 de la misma cuadra, donde se encontraba Gabriel Antonio Varela Rivero, a quien el otro vándalo Rey David lo golpeó en la mandíbula con un objeto contundente, causándole lesiones que tardan en sanar más de 15 días.
Al intervenir la policía se logró la captura de dos de los rijosos, pero por el momento sólo a Joel Alejandro Pech se le formularon cargos, puesto que Rey David está ingresado en el Hospital O’Horán, al ser dado de alta se le seguirá proceso penal y le haría compañía en el reclusorio al otro vándalo.
(Armando Gamboa Romero)