La Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Ileana Georgina Domínguez Zapata, declaró ilegal la detención de Humberto Alejandro Quintero Vallejos, quien con una credencial para votar supuestamente falsa intentó realizar una operación de compra-venta de un predio.
Luego de escuchar los argumentos de las partes, la Juez calificó de ilegal su detención y lo dejó libre, sin embargo, los fiscales adscritos al Juzgado solicitaron fecha y hora para audiencia de formulación de imputación.
La Licenciada Domínguez Zapata fijó para el próximo 18 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, la audiencia donde se le formularán cargos por el delito de uso de documento falso, denunciados por Luis Fernando Pino Barrera y Jorge Eloy Ordaz Loeza.
En los hechos que obran en la carpeta de investigación se indica que el pasado 10 de septiembre, aproximadamente a las 15 horas, Quintero Vallejos se encontraba en el interior de una Notaría Pública, ubicada en la ciudad de Mérida, con la finalidad de suscribir un contrato de compra-venta de un predio, haciéndose pasar por el ciudadano Luis Jorge Rivas Herrera.
Al presentar su identificación se detectó que era falsa, por lo que se dio aviso a la policía y el individuo fue detenido y consignado ante las autoridades competentes, sin embargo, al calificarse de ilegal su detención se le dejó libre, pero en el transcurso de la próxima semana se le deberán formular cargos por el uso indebido de documento falso.
(Armando Gamboa Romero)