Una sobrecarga de energía eléctrica en un registro subterráneo del Centro de la ciudad derivó en un cortocircuito en la cablería y conato de incendio junto a la marquesina del “Teatro Fantasio” de Carlos Espejel, en el Parque Hidalgo.
A eso de las nueve de la noche se registró la sobrecarga de energía en el registro subterráneo de la calle 58 por 59 y 61, que ocasionó que la cablería que alimenta al teatro hiciera cortocircuito y se incendiara, lo que motivó se chamusqueara una lona promocional del inmueble y la marquesina.
El conato de incendio generó algunas llamas y densa humareda, mientras empleados de los hoteles contiguos sacaban extintores tratando de sofocar el cortocircuito, que comenzó a consumir la recubierta de plástico de la cablería.
A los pocos minutos llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes con una cizaña cortaron los cables que alimentan de energía eléctrica al teatro y así evitar otro cortocircuito.
Los huéspedes del “Gran Hotel” y “Hotel Caribe” fueron desalojados, lo mismo que los restaurantes del lugar y una heladería.
Personal de la Policía Municipal y Protección Civil del Ayuntamiento acordonaron todo el Parque Hidalgo con cinta amarilla, las calles 60 desde la 61 hasta la 57 fue cerrada a la circulación, la 59 de igual manera, a fin de que las unidades de bomberos y de los servicios de emergencia tuvieran espacio de maniobras.
Cabe señalar que tras el incidente el suministro de energía eléctrica fue suspendido en lo que los bomberos realizaban una inspección y determinaban las causas del conato.
A un costado de la cablería se encontraban dos ductos y tomas de gas butano, las cuales fueron revisadas sin que se hallaran fugas.
El actor Carlos Espejel acudió al sitio para corroborar lo sucedido y mencionó que daría una conferencia de prensa en breve para informar con mayor detalle.
En el interior del teatro no se reportó ningún incendio ni daños, las autoridades pusieron bajo resguardo el inmueble y las actividades en el mismo están suspendidas hasta nuevo aviso.
(José Manrique)