El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, declaró legal la detención de dos presuntos narcomenudistas, que fueron sorprendidos en una operación de suministro en una calle de la ciudad de Mérida, donde los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública les ocuparon drogas.
El pasado 14 de septiembre, alrededor de las 17 horas, Erwin David Mendoza Che y Carlos Manuel Candelero Pérez fueron sorprendidos por elementos de la citada corporación en un acto de suministro, por lo que ambos fueron asegurados.
Erwin Mendoza le entregaba a Carlos Manuel una bolsa transparente en cuyo interior había 35 bolsitas con cocaína en su presentación de crack.
Al ser revisado el otro, también se le encontraron varias bolsitas con cerca de 10 gramos de cocaína.
Los agentes remitieron a los dos detenidos ante la autoridad competente, los fiscales adscritos al Juzgado Primero le formularon cargos por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cocaína, en su presentación de crack.
Será el día de mañana cuando se resuelva sobre la situación jurídica de los imputados, en la audiencia de vinculación a proceso.
Mientras tanto, el Juez Bonilla Castañeda les impuso como medida cautelar la prisión preventiva y los envió al reclusorio del Estado, la denuncia en su contra la presentó el agente Miguel Alberto López Canul, de la SSP.
(Armando Gamboa Romero)