Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 13 de enero.- Dos robos con violencia se registraron esta mañana en menos de una hora, en distintos puntos de la capital del estado, el primero en la zona centro y el segundo al noroeste de la ciudad. Los atracos se realizaron por sujetos con características similares. Lo anterior a pesar de que se encontraba activado el operativo territorial donde participan los tres niveles de gobierno.
El primer robo fue reportado a través de las líneas de emergencias del 911, al filo de las 10:30 de la mañana, en la avenida Héroes casi esquina con Álvaro Obregón, en la tienda Exprezión.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron hasta el sitio y al llegar se entrevistaron con las empleadas, quienes informaron que minutos antes dos sujetos llegaron al lugar haciéndose pasar por clientes.
Sin embargo, de entre sus ropas sacaron cuchillos tipo cebolleros, de aproximadamente 30 centímetros de largo, y les exigieron todo el dinero de las cajas registradoras.
Al temer por sus vidas, las agraviadas entregaron poco más de un mil pesos en efectivo, ya que era muy temprano y apenas acababan de abrir.
Una vez que cometieron su fechoría, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, a bordo de una motocicleta en la que llegaron. Ninguna persona fue detenida por el atraco y las autoridades trabajan en las investigaciones.
Aproximadamente 40 minutos después, las centralistas de emergencias fueron alertadas de un segundo atraco a una tienda de carne denominada Big Beef Store, situada en el cruce de las avenidas Erick Paolo Martínez con Javier Rojo Gómez, de la colonia Payo Obispo.
De la misma forma, agentes de la Policía Estatal acudieron de inmediato sólo para ser informados que los delincuentes ingresaron con violencia y armados con cuchillos; sin embargo, debido a la crisis nerviosa de las trabajadoras, no se supo el monto total de lo sustraído.