Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Yucatán / Sucesos

Se ahorcó porque le negaron una moto

CANDELARIA, Campeche.- Al parecer porque se negaron a comprarle una motocicleta, un menor de edad se suicidó en la comunidad Justo Sierra Méndez, ayer por la noche; aunque fue trasladado con vida al Hospital General de Candelaria, falleció antes de llegar al nosocomio.

De acuerdo a información recabada, el hecho se registró a alrededor de las 19:00 horas, cuando el menor Enrique Mosqueda Hernández, de 17 años de edad, sostuvo diferencias con sus familiares.

Según se sabe, el adolescente desde hace varios días le insistía a su madre y tío que le compraran una motocicleta; este domingo continuó con la petición, pero como cedieron sus familiares, eso lo molestó en gran manera, por lo que ingresó a su cuarto, tomó una soga que amarró a una de las vigas, y se colgó.

Los familiares indicaron que el menor estuvo tranquilo, e incluso comió con ello, hasta que volvió a tocar el tema de su motocicleta, y al ver que no convencería a su familia, se encerró en su cuarto y éstos escucharon ruido en donde tiraba algunos objetos.

Sin tomarle importancia, continuaron con sus actividades, pero su mamá, Lucía Hernández López, decidió verificar qué sucedía. Al entrar el cuarto se llevó el susto de su vida al encontrar a su hijo colgado, por lo que gritó para pedir auxilio a sus familiares para descolgarlo.

Lo trasladaron con vida

El menor aún presentaba signos vitales, por lo que buscaron un vehículo particular para trasladarlo al Hospital General de la cabecera municipal, pero cuando transitaban por la localidad de Miguel Hidalgo, se percataron que ya no presentaba signos vitales.

Aun así con la esperanza de sólo estuviera desmayado, lo condujeron a bordo de un automóvil Cross Fox, color negro con placas DJH37-51 de Campeche, al área de urgencias del nosocomio, pero ahí fue valorado por el personal de enfermería que determinó que no había nada que hacer, pues había expirado.

Ante ello, personal de Trabajo Social del Hospital reportó a la Fiscalía el deceso de una persona que habían llevado al nosocomio y estaba afuera de urgencias.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Ministerial, peritos de la Fiscalía y personal del Servicio Médico Forenses, quienes al ver que el cuerpo dentro del automóvil que lo había trasladado, pidieron a sus familiares que lo condujeran a bordo del mismo al anfiteatro de la dependencia para la necropsia de ley.

(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)

Siguiente noticia

Tráiler arrolla a camioneta