Un camión Dodge tipo caja cerrada, ayer jueves por la mañana circulaba sobre la avenida Mérida 2000, pero al cruzar la avenida Jacinto Canek patinó por el piso mojado y se proyectó contra los autos que transitaban en sentido opuesto, chocando contra un Toyota: únicamente se registraron daños materiales.
El conductor del camión con placas YU-7074-A manifestó que transitaba de Sur a Norte sobre la Mérida 2000 y cuando se acercaba a la intersección con la Canek, la luz de color ámbar del semáforo empezó a titilar, por lo que aceleró la marcha para tratar de ganarle el paso, pero cuando estaba a medio camino el semáforo cambió a rojo y aplicó los frenos.
Sin embargo, como el piso estaba mojado por la lluvia, el camión derrapó y se fue contra los autos que circulaban en el sentido opuesto.
Cuando la luz del semáforo cambió a verde el conductor de un Toyota Yaris con matrícula ZAZ-031-B, que transitaba de Norte a Sur por la avenida Mérida 2000, puso el automóvil en movimiento, pero al percatarse que el camión se iba sobre él detuvo la marcha, sin embargo, la pesada unidad lo impactó.
Poco después arribó la patrulla 2162 de la Secretaría de Seguridad Pública, los uniformados abanderaron el sitio y solicitaron la presencia de los peritos.
Los conductores dialogaron y llamaron a sus aseguradoras, posteriormente llegaron los ajustadores y aparentemente el problema se resolvería en el lugar del hecho, sin embargo, la póliza del seguro del camión no estaba actualizada por problemas administrativos y esperaban la respuesta de la compañía de seguros para concretar el acuerdo.
En esas estaban cuando llego el oficial Josué Couoh Aké, perito de tránsito responsable del carro-patrulla 6020 de la SSP, pasó un tiempo considerable y como todavía no había respuesta de la compañía de seguros, al parecer el problema por los daños causados se resolvería posteriormente y ambos conductores serían trasladados al edificio de la corporación, y los vehículos al corralón.
(Fernando Poó Hurtado)