Síguenos

Última hora

Rescatan a mujer y dos menores de ahogarse en Cancún

Yucatán / Sucesos

Estudiante acuchilla a su compañero

ESCARCEGA, Campeche.- Una riña entre dos menores de edad terminó en una tragedia ayer por la noche en la Junta Municipal de Centenario, ya que uno de ellos privó de la vida a su contrincante, asestándole dos cuchilladas a la altura de la tetilla izquierda, frente a la Escuela Secundaria Técnica No. 32, a eso de las 20:00 horas, confirmaron fuentes policíacas.

Según se indicó, los dos menores eran amigos y compañeros de escuela, pero por razones que se desconocen empezaron a pelear entre sí al encontrarse ayer por la noche a un costado de la carretera federal Escárcega-Chetumal, a la altura del kilómetro 54, al salir a relucir algunas diferencias entre ellos.

Una versión que se dio a conocer a la Policía Municipal fue que tras liarse a golpes, el menor M.A.F.C., de 17 años de edad, sacó a relucir un arma blanca con la que quiso agredir al también menor J.A.J.V., de 16 años de edad, quien tras forcejear con él habría logrado desarmarlo.

Con el cuchillo en la mano, el menor de 16 años se fue sobre M.A.F.C. y se lo hundió en el pecho, a la altura de la tetilla, y lo lesionó de gravedad para luego dejarlo tirado en medio de un charco de sangre antes de emprender veloz huida hacia su hogar.

Murió en el hospital

El menor lesionado fue trasladado de urgencia al hospital general Dr. Janell Romero Aguilar de esta ciudad, pero a los pocos minutos de ingresar al nosocomio perdió la vida. Mientras tanto, elementos de la Policía Municipal acudieron al domicilio del presunto responsable y dialogaron con su madre para convencerla de que era conveniente que se entregara.

Para ese entonces, la mujer desconocía que el menor al que había lesionado su vástago había fallecido y que al trasladarlo a la Vicefiscalía General Regional iba a ser puesto a disposición de un agente del Ministerio Público que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer estos trágicos hechos.

(Texto y fotos: Martín Contreras)

Siguiente noticia

Joven estudiante se electrocuta