La Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, declaró auto de vinculación a proceso en contra de 3 personas involucradas en delitos contra la salud, mismos que llevarán su procedimiento en libertad, al imponerles medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.
Al resolver sobre la situación jurídica de los acusados, la Juez los declaró formalmente presos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y en su tipo de comercio.
Se les impuso a Miguel Jesús Manzanero Chablé, Rodrigo Cuevas Prieto y Samantha Berenice Gutiérrez Laines, como medidas acudir a firmar cada mes al Centro Estatal, el depósito de una garantía económica de 3 mil 500 pesos, la prohibición de salir del Estado y vigilancia del propio centro.
Los hechos que obran en la carpeta de investigación indican que el pasado 15 de enero del año en curso, aproximadamente a las 02:20 horas, Miguel Jesús y Rodrigo se encontraban en la calle 60 por 87 de Ciudad Caucel, donde fueron sorprendidos en un acto de comercio de marihuana.
La mujer estaba dentro de un vehículo tipo Aveo, gris, placas YXY-236-A, en el asiento del copiloto y tenía en su posesión 5 bolsitas con marihuana, mismas que trató de ocultar entre sus ropas al ver a los policías.
Debajo del asiento del copiloto se encontraron 58 bolitas atadas con un nudo, con la misma droga, con un peso aproximado de medio kilo.
(Armando Gamboa Romero)