Por no respetar su distancia reglamentaria, el conductor de un automóvil particular fue el responsable al ocasionar un accidente de tránsito al chocar contra un taxi de renta, causando daños materiales superiores a los 10 mil pesos. Los hechos se registraron ayer por la mañana alrededor de las 11:00 horas cuando el conductor de el taxi 2261, con placas 86-61-BFB del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la avenida Concordia con dirección a la colonia Petrolera.
Cuando el chafirete comenzó a dar vuelta para incorporarse sobre la calle 60 de la colonia antes mencionada. Sin embargo, el conductor de un Chevrolet Sonic, color negro, con placas DHZ-34-00 del Estado de Campeche, presuntamente circulaba distraído al volante, lo que provocó que chocara de frente contra la parte trasera del taxi.
Debido al impacto, el taxi quedó obstruyendo uno de los carriles de la avenida Concordia, mientras el conductor del Chevrolet orilló su unidad para no obstruir el paso vehicular en la zona. Ambos involucrados decidieron llamar a sus aseguradoras para evaluar los daños, minutos más tarde arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM), quienes dialogaron con los conductores.
El técnico en hechos de tránsito realizó el peritaje correspondiente, dando como responsable al conductor del automóvil particular por no respetar su distancia reglamentaria de dos metros, como lo marca la ley de Tránsito.
Las aseguradoras se presentaron en el lugar y dialogaron con los conductores, quienes decidieron llegar a un acuerdo por el pago de los daños, valuados en aproximadamente 10 mil pesos. Cada conductor recibió su pase al taller mecánico y procedieron a retirarse del sitio para no seguir obstruyendo la avenida y no tener problemas con las autoridades.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)