Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Yucatán / Sucesos

Presunto feminicidio

El cuerpo sin vida de una mujer fue descubierto a la orilla de la carretera federal 180, tramo Carmen-Bahamita, internada en el manglar del kilómetro 25 + 800.

Una llamada anónima al 911 alertó que el cuerpo de una persona estaba tirado en el manglar, cerca de la orilla de la carretera, a eso de las 19:00 horas de ayer.

Al sitio arribaron “pepos” para recorrer la orilla de la vía, hasta encontrar en el camino varias prendas de ropa, desde el kilómetro 25.

Al acercarse al 25+800, se percataron que había un cuerpo inerte, boca arriba, aparentemente de una mujer; tenía el rostro ensangrentado y la ropa desgarrada.

Luego del hallazgo, dieron parte al Ministerio Público para que tomara conocimiento del hecho.

Media hora después se hicieron presentes elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Isla, junto con el Servicio Médico Forense (Semefo), y acordonaron la zona para iniciar con las indagaciones del caso.

Al iniciar las investigaciones, los agentes informaron que el cuerpo comenzaba a descomponerse, por lo que presuntamente tenía varias horas de estar en ese lugar.

El cadáver contaba con las siguientes señas: tenía cabello lacio largo y la tez morena y vestía blusa color azul, pantalón de mezclilla en partes desgarrado y con señas de quemaduras, una pulsera color plata en el brazo izquierdo.

Sin más información de los ministeriales y del vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez, y sin ser identificado aún, el cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense y trasladado al anfiteatro de la Isla, donde en las próximas horas se le practique la necropsia de ley.

Auto sospechoso

Un testigo de los hechos explicó que cerca de las 18:00 horas pasaba en su automóvil y observó que en la zona donde se encontró al cuerpo estaba estacionado un vehículo sospechoso color gris, que al percatarse de su presencia, se retiró del sitio, pero una hora más tarde volvió a pasar por el lugar y se encontraron con la movilización policiaca.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Atracan despacho jurídico