Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán / Sucesos

Por exceder los límites de velocidad y no respetar su alto, la conductora de una camioneta fue la responsable de una aparatosa colisión en la colonia Cuauhtémoc, al ser impactada por otra unidad; tras el accidente ambos automotores quedaron atravesados a media arteria.

Sobre la avenida Aviación con dirección a la colonia Centro se desplazaba el conductor de una camioneta Ford Ranger color roja con placas CP-84-421 del Estado de Campeche, iba con preferencia a eso de las 10:30 horas de ayer.

En el cruce con la calle 38, se le atravesó la guiadora al mando de una Ford F-150 color gris con placas CP-86-852 del Estado de Campeche, quien según los testigos circulaba con exceso velocidad y no respetó su alto. Esto provocó que el conductor de la primera camioneta no lograra frenar a tiempo e impactara a la segunda unidad en el costado derecho, con la parte frontal de su camioneta.

Luego del fuerte impacto, la Ford gris dio un giro de 180 grados hasta quedar atravesada sobre la calle 38, mientras que la camioneta roja de igual manera obstruyó la vialidad.

Debido al fuerte impacto ambos guiadores resultaron lesionados, por lo que fue necesaria la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

Los socorristas brindaron los primeros auxilios en el lugar y debido a que no presentaban lesiones graves, no fue necesario su traslado hacia algún centro médico.

Elementos de la Policía Municipal arribaron para realizar el peritaje, y según el técnico en hechos de tránsito, la guiadora de la camioneta Ford gris era la responsable por no respetar su alto.

Para evitar problemas legales, ambos conductores pactaron un acuerdo para el pago de los daños, valuados en aproximadamente 80 mil pesos, a través de sus aseguradoras, de igual manera la propietaria del predio, ubicado sobre la esquina de la intersección de la calle 38 por avenida Aviación resultó afectada, debido a que una de las camionetas chocó contra su barda e hizo un hoyo.

De esta situación, la aseguradora de la camioneta responsable se encargaría de pagar los gastos y daños, tanto al vehículo afectado como a la casa habitación.

Cometen infracción frente a policías

La lente de POR ESTO! captó el momento en que varios motociclistas, sin importarles la presencia de los elementos policiacos, subían a la banqueta y ponían en riesgo la integridad de los transeúntes en la colonia Cuauhtémoc, tras este accidente automovilístico.

Por el hecho vial la circulación de la avenida se había visto interrumpida por varias horas, por lo que automovilistas y transeúntes que necesitaban continuar tenían que tomar una rutas alternas.

Sin embargo, varios motociclistas ante la presencia de policías presentes en el accidente tomaron sus unidades de dos ruedas y pasaron sobre la banqueta, donde había personas paradas, por lo que ponían en riesgo la integridad de los transeúntes. Los motociclistas avanzaron poco más de 60 metros sobre la banqueta para luego retomar la calle.

A pesar de esto, los uniformados no hicieron nada por intentar multar a los motorizados.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Trabajo de sobra.