Dos sujetos incendiaron una camioneta y un automóvil que estaban estacionados en la calle 64-A con 77, a un costado del parque de la Ermita de Santa Isabel, la camioneta fue reducida a chatarra por el fuego, pero el hijo del propietario de ambos vehículos evitó que el auto se quemara.
Según información recabada en el lugar del hecho, el ataque ocurrió al filo de las 2 de la madrugada de ayer viernes cuando los individuos iniciaron el incendio de los vehículos, que estaban aparcados a las puertas del domicilio del propietario.
El fuego calcinó totalmente la camioneta Ford Raptor, tipo pick up, con placas de circulación 603-YVF y, posteriormente, trataron de incendiar un Volkswagen Jetta, rojo, con matrícula número UVL-308-E, del Estado de Quintana Roo, el cual se salvó porque el hijo del dueño sofocó el fuego arrojándole polvo y agua. Luego llegaron los bomberos, pero la lumbre ya había acabado con la camioneta.
Por el momento no se tiene la certeza si fue vandalismo o si alguien incendió los vehículos por venganza, en virtud de que ambos vehículos son propiedad de la misma persona, al lugar acudieron los tripulantes de las patrullas 6394 y 6277 de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acordonaron los vehículos con una cinta amarilla, también estuvieron presentes los agentes de la Policía Estatal de Investigación.
Finalmente, arribaron los agentes de la Unidad Especializada en la Escena de Crimen de la SSP, quienes recuperaron algunas huellas digitales y otros indicios para tratar de dar con los responsables.
(Fernando Poó Hurtado)
[gallery columns="2" size="medium" ids="155863,155864"]