La mañana del jueves se registró una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia en las instalaciones del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) ubicada en la colonia Justo Sierra, luego del reporte de un artefacto presuntamente explosivo; por medio de las cámaras de seguridad se identificó al bromista.
Datos extra oficiales y proporcionados por personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se dio a conocer que al revisar las cámaras de vigilancia de las instalaciones de IMP, se identificó a un hombre de complexión delgada, de aproximadamente 1.80 de alto y cabello corto, de tez morena, quien burló la seguridad de la entrada principal.
Una vez al interior, caminó unos cuantos metros por los pasillos de las instalaciones con un maletín color negro, hasta dejarlo asentado a un costado de un expendedor de agua fría y caliente.
Luego, simplemente salió del edificio y se perdió entre las calles de la colonia Justo Sierra, donde ya no se le volvió a localizar, seguido de eso, personal de intendencia encontró el maletín sospechoso y activó el “código negro”.
A pesar de haber sido captado, no se tiene el conocimiento de quién se pueda tratar o los motivos para hacer semejante broma, aunque se sospecha que podría tratarse de la misma persona que hace apenas unos días dejó abandonada una maleta en las instalaciones del Hospital de Especialidades de PEMEX en la colonia Santa Rita I, hecho que activó de igual manera el “código negro”.
Broma
Serán las autoridades federales las que se encarguen de realizar las investigaciones pertinentes en torno al caso, para tratar de averiguar cuál es la razón para que se realicen dichas bromas y evitar especulaciones.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)