Un hombre resultó gravemente lesionado, luego que fuera arrollado por el conductor de una camioneta en la colonia Héctor Pérez Martínez, la cual era conducida con exceso de velocidad.
Los hechos se registraron cerca de las 8:15 horas de ayer, cuando Juan “N”, de 63 años de edad, cruzaba la calle 35, luego de realizar algunas compras y se disponía a regresar a su domicilio.
Justo cuando cruzaba la peligrosa vialidad pues los topes en ese cruce nunca fueron vueltos a colocarse tras ser pavimentada la avenida con concreto hidráulico, el conductor de una camioneta Honda CRV, de color blanco, con placas DJP-42-16 del Estado de Campeche, la cual circulaba con exceso de velocidad, no respetó el paso del peatón, lo que ocasionó el impacto de su unidad directamente contra la humanidad del sexagenario, quien fue arrojado varios metros sobre el asfalto.
El hombre al momento de caer golpeó muy fuerte su cráneo con el pavimento, ocasionando una grave herida que comenzó a sangrar abundantemente, mientras vecinos que vieron lo ocurrido lo ayudaban y daban parte a los números de emergencia.
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja quienes rápidamente valoraron al hombre, quien se encontraba semiinconsciente en un charco de sangre a un costado de la unidad que minutos antes lo había arrollado.
Por la gravedad de las heridas, rápidamente fue inmovilizado y canalizado al Hospital General, para que le brindaran los primeros auxilios y trataran de salvarle la vida, pues su situación era crítica.
El conductor de la unidad responsable fue asegurado y trasladado al Ministerio Público por agentes de la Policía Municipal para que el perito en turno se encargara de dictar la responsabilidad correspondiente.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)