Síguenos

Última hora

Sujeto es sentenciado a siete años de prisión por compartir videos íntimos con una mujer

Yucatán / Sucesos

Encapuchados balearon a un comerciante

CANDELARIA, Campeche.- Por resistirse a un asalto a mano armada, una persona murió y su acompañante resultó lesionado en los hechos que se suscitaron la mañana de este miércoles, sobre la carretera estatal entre Pablo Torres Burgo a Nueva Rosita, al ser atacados por dos sujetos encapuchados, y aunque lograron escapar y pidieron ayuda en un rancho cercano, desafortunadamente el conductor perdió la vida a causa de diversos impactos de bala.

El intento de atraco se habría suscitado a alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando el hoy occiso, quien respondía al nombre de Henry Morales Cabrera, y su padre, Atilano Morales Metelín, ambos con domicilio en la ciudad de Escárcega y de oficio comerciantes de golosinas, se desplazaban con rumbo a Pablo Torres Burgos.

Cobarde crimen

La información recabada de fuentes policiacas indica que los comerciantes detuvieron la marcha de su camioneta Nissan blanca, con caja cerrada y placas de circulación CP -96-490 de Campeche, en un banco de sascab para descansar y hacer sus necesidades fisiológicas.

Cuando de pronto, fueron sorprendidos por la espalda por dos sujetos que cubrían sus rostros con pasamontañas, y con armas de fuego los amagaron para que les entregaran todo el dinero y sus pertenencias de valor.

Todo apunta que los comerciantes presuntamente se resistieron al asalto y trataron de subirse a la camioneta para escapar, por lo que ambos delincuentes abrieron fuego contra ellos.

A pesar de eso, las víctimas lograron escapar, y así moribundo el conductor condujo más de un kilómetro e ingresó a un rancho, en donde momentos después perdió la vida.

Al lugar arribó una ambulancia de Protección Civil al mando del paramédico José Olán Méndez con ayudantes, quienes prestaron los primeros auxilios y abordaron al herido a la unidad para trasladarlo al Hospital de Escárcega.

“Cacería”

De acuerdo con datos recabados, los maleantes habían “cazado” el paso de la camioneta de Dinconsa, pues en el sitio donde se realizó el atraco las autoridades encontraron hasta una hamaca en la que los delincuentes descansaban entre la maleza, mientras hacían guardia.

Es decir que los comerciantes llegaron al lugar y momento equivocado en donde fueron atacados; se desconoce qué tipo de armas utilizaban los presuntos delincuentes, de quienes se sabe que tras cometer el cobarde crimen, huyeron con rumbo desconocido y se perdieron entre la maleza.

Al sitio llegaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PFP), quienes tras corroborar los lamentables hechos, se dieron a la tarea de acordonar el área.

Más tarde, arribaron agentes de la Vicefiscalía con peritos en criminología y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron de realizar las investigaciones en el lugar de atraco, y en donde quedó la camioneta estacionada, en el rancho “Las Golondrinas”, ubicado entre los ejidos Pablo Torres Burgos y Nueva Rosita.

El cuerpo del infortunado fue levantado y trasladado al anfiteatro de Candelaria en donde se la practicó la necropsia de ley, y esperarían la llegada de sus familiares para ser entregado para su cristiana sepultura.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Asesinan a comerciante