Tras discutir al calor de las copas en el predio donde vivían, en Ciudad Caucel, la dama
de 17 años tomó un botella, la rompió y apuñaló a Francisco Javier, hiriéndolo de muerte
Fallece en el Hospital Agustín O’Horán el joven Francisco Javier Villalobos Can, de 24 años de edad, la madrugada del pasado lunes, a causa de una herida causada con el cuello de una botella, que presuntamente le fue infringido por su pareja, una menor de 17 años, identificada como M. N. C. K.
Francisco fue encontrado en un charco de sangre debido a una herida en el estómago, por lo que de inmediato paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública lo trasladaron al hospital, donde luego se supo falleció más tarde.
Han estado circulando varias versiones en torno al caso, una de ellas es que Francisco ya en varias ocasiones había atentado contra su propia vida; otra que ambos tomaban juntos y luego discutieron hasta llegarse a agredir físicamente; otra que fue un accidente y la última que luego de estar tomando con unos familiares, éstos se retiraron, por lo que ellos se quedaron solos y fueron al cuarto, donde discutieron y al parecer se pelearon.
En un momento dado la joven tomó una botella de vidrio, la rompió y lo hirió de muerte.
Estas versiones son las que han estado circulando en redes sociales y entre vecinos del rumbo de la calle 37-C entre 102 y 104 de Ciudad Caucel, Sección Sol Caucel, donde tiene su casa la pareja, que procreó una niña que sólo tiene unos meses de nacida.
Debido a la gravedad del caso, la joven M. N. C. K. fue detenida y trasladada a la Fiscalía, para luego ser llevada al Centro Especializado en Medidas para Adolescentes para que enfrente los cargos que se le imputan.
(Luis Tamayo Mendicuti)