CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 16 de octubre.– Martín Ocaña Ramos, de 53 años, recibió fuertes golpes en el cuerpo en la colonia Obrera al resistirse a un asalto, en hecho que se registró sobre la calle 53, entre 74 y 76, alrededor de las 2:50 horas, cuando caminaba hacia su domicilio.
En esos momentos dos sujetos se le emparejaron y amenazándolo, le exigían todas sus pertenencias de valor, a lo que se resistió y uno de los delincuentes lo sujetó mientras el otro lo despojaba de sus pertenencias.
Sin embargo, sólo contaba con 25 pesos en monedas y un teléfono celular que guardaba en la ropa interior, por lo que los asaltantes no quisieron meter la mano para sacarlo, pero lo tiraron al piso y lo comenzaron a golpear.
El hombre presentó fuertes dolores en el cuerpo y quedó en la cinta asfáltica, hasta que fue auxiliado por un automovilista que detuvo su marcha y avisó al 911 para reportar el hecho.
Elementos de la policía llegaron, verificaron el reporte y pidieron la presencia de una ambulancia que lo trasladó a la clínica del ISSSTE para que le brindaran la atención hospitalaria.
Le quitan dinero y lo golpean
En tanto, un sujeto fue trasladado de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de recibir varios golpes en el cuerpo al ser asaltado por dos sujetos en la colonia Salitral, quienes le quitaron alrededor de 4 mil pesos.
El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 horas cuando taxistas y transeúntes que pasaban por la calle 19 esquina con la calle 42-C lo observaron sacando espuma de la boca, tirado en la banqueta, por lo que se acercaron para verificar si se encontraba bien.
El hombre, identificado como Ricardo Gómez, logró decir que fue asaltado y golpeado, por lo que rápidamente le brindaron la ayuda; mientras daban aviso al 911 y pedían el apoyo de una ambulancia, ya que no podía respirar por sí solo. Personal de la Cruz Roja Mexicana llegó y le brindó los primeros auxilios, pero se encontraba tirado en la banqueta convulsionando.
El herido mencionó que se encontraba saliendo de su trabajo y se dirigía a su domicilio cuando fue interceptado por un par de sujetos, quienes a base de golpes le quitaron todo su dinero en efectivo que le acababan de pagar en el trabajo; los agresores huyeron para evitar ser detenidos mientras el hombre quedó tirado la banqueta.
Debido a su estado, fue trasladado al IMSS del Centro para que le brindaron la atención correspondiente; mientras los automovilistas buscaban entre sus pertenencias que le quedaron para darle aviso a sus familiares.
(Brayan Zavala)