Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 16 de octubre.- Un intento de atraco ocurrió en las inmediaciones de la farmacia Yza ubicada en la avenida Chetumal con Úrsulo Galván, en donde dos sujetos en motocicleta se intentaron aproximar al establecimiento, pero las empleadas cerraron la puerta y se encerraron en la parte trasera, luego dieron a viso a las autoridades pertinentes.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:00 horas, cuando las empleadas de la farmacia Yza ubicada en la avenida Chetumal con Úrsulo Galván se encontraban realizando labores de limpieza en el establecimiento.
Cuando vieron que dos sujetos se pegaron en una motocicleta, uno de ellos descendió y de inmediato una de las empleadas cerró la puerta de acceso, aparentemente la empleada identificó a la persona que descendía de la motocicleta como un asaltante.
De inmediato informó a sus compañeras, las cuales recogieron el dinero de la caja y se escondieron en la parte trasera del establecimiento para después realizar una llamada al número de emergencias 911.
Las empleadas comenzaron a escuchar gritos y amenazas del presunto ladrón, pasaron unos minutos y comenzaron a escuchar la sirena de una patrulla, por lo que salieron al establecimiento e informaron de los hechos.
Éstas comentaron que este sujeto ya las había asaltado en dos ocasiones previas, por lo que lo identificaron e informaron a los elementos policiales. El presunto ladrón vestía un pantalón de mezclilla, chanclas y una chamarra, y se transportaba en una motocicleta color morada.
Los elementos policiales realizaron un operativo de búsqueda en las cercanías del establecimiento, pero no fue positivo.