Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Yucatán / Sucesos

Rapiñan reses calcinadas de tráiler

BACABCHEN, Dzitbalché, 25 de octubre.– Se desató la rapiña de más de cinco reses que se quemaron, de un total de 60 reses que llevaban en el interior de un tráiler, el cual al recalentarse las balatas se incendia sobre la carretera federal Mérida-Campeche, procedente de Yucatán con destino al Estado de Mexico.

El tractocamión involucrado de la marca Freightliner azul, con placas de circulación KZ785, conducido de nombre Alfredo Crisanto Olvera o Alfredo González Olvera, con domicilio en San Miguel, en Texcoco, Estado de México, quien dijo de repente sintió algo raro y el olor a humo y se detuvo vio que se estaba prendiendo el tracto camión y no pudo evitar que se quemaran más de cinco reses.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas en el kilómetro 73 de la carretera federal Mérida-Campeche, en el lugar arribaron los elementos de Seguridad Pública para tomar conocimiento del hecho de tránsito en carretera federal.

Al llegar observaron que se estaba quemando y de inmediato dio parte a la central de radio para que enviaran el carro cisterna de Seguridad Pública municipal para sofocar el incendio afortunadamente se logró rescatar gran parte del cargamento de animales.

De manera rápida se apersonaron curiosos de Bacabchén, entre abastecedores de Dzitbalché, para intentar cargar los animales muertos para sacar la carne achicharrada, dentro de uno de los cajones donde iban los animales.

Por lo que una de las llantas del tractocamión quedó totalmente calcinada al igual que los animales regados en el lugar de los hechos.

Los daños materiales fueron de varios miles de pesos que arrojó el incidente que ocurrió en horas de la noche de ayer.

Más tarde llegó la grúa y otra unidad para traspasar a los animales que quedaron con vida dentro del siniestro ocurrido.

(Néstor Cuevas / Jorge Aké Gutiérrez)

Siguiente noticia

Humilde pescador fallece ahogado