Síguenos

Última hora

Desmienten en la mañanera información sobre supuestas multas por cámaras de seguridad

Yucatán / Sucesos

Más disparos; ahora de noche

Otro delito de alto impacto se registró anoche en la Isla, cuando la fachada una casa, en la colonia Francisco I. Madero, recibió al menos 4 impactos de bala, y por el hecho alarmados vecinos dieron aviso al 911, lo que desencadenó una fuerte movilización policiaca que dio como resultado el hallazgo de 4 casquillos percutidos tirados en las calle, los cuales fueron levantados por el agente del Ministerio Público; sin embargo, no hay detenidos.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:15 horas de ayer, momento en que los vecinos de las calles 5 de Febrero por 5 de Mayo encontraron cuatro impactos de balas en la fachada de una casa color azul.

Por este motivo, al lugar arribó una patrulla de la Policía Municipal, cuyos agentes después de confirmar el acontecimiento, pidieron el apoyo de más elementos, mientras que otros agentes buscaban los casquillos percutidos en la calle y banqueta.

Luego de pocos minutos, los elementos lograron encontrar 4 casquillos que estaban tirados sobre la cinta asfáltica.

En la fachada de la vivienda se podían observar los cuatro impactos de bala, razón por la cual los agentes de Seguridad Pública acordonaron las calles para evitar que los vecinos se acercaran y contaminaran la escena.

Más tarde llegaron varios agentes ministeriales para realizar las investigaciones correspondientes, y tras las diligencias procedieron a levantar los castillos percutidos y recabar datos aportados por los vecinos.

Habitantes del sector declararon a la autoridad haber escuchado al menos cuatro detonaciones de arma de fuego, y tras los balazos una motocicleta aceleró y se alejó de la zona, por lo que presumen se trató del vehículo en el que escaparon los presuntos responsables de los disparos.

Sin embargo, se desconoce si los hechos delictivos ocurridos el lunes 28 de octubre están relacionados, ya que los agentes ministeriales mantienen completo hermetismo en todos los delitos de alto impacto, y en cambio sólo llegan para levantar casquillos o recabar datos de los vecinos, para luego dar “carpetazo” al asunto.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Discapacitado estrella auto contra camión