Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Yucatán / Sucesos

Dan 13 años de cárcel a violador de joven brasileña

El campechano Gerson Jabdiel Ricárdez Cruz, luego de ser encontrado en un juicio culpable del delito de violación en agravio de una extranjera de nacionalidad brasileña, fue condenado a pasar 13 años en el Centro de Reinserción Social del Estado y al pago de la reparación de daños morales y materiales.

Los jueces del Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial, licenciados Níger Desiderio Pool Cab, Nidia Guadalupe Celis Fuentes y Fabiola Rodríguez Zurita, por unanimidad de votos declararon culpable de violación al campechano, quien fue señalado como la persona que atacó a la joven brasileña en un cuarto que rentaba en una planta alta, en el fraccionamiento Las Aguilas, el pasado 12 de enero del año en curso.

El Tribunal le impuso una sanción penal de 13 años, el pago de 15 mil pesos por concepto de reparación del daño moral, el pago de 19 mil 689 pesos por daño material y al pago de una multa de 350 días de salarios mínimos vigentes en la fecha de la comisión del delito, que asciende a los 28 mil 210 pesos.

Se le amonesta para que no reincida y se estableció la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio por el término de 3 años, luego de obtener su libertad.

Por no reunir los requisitos, se le niegan los beneficios de ley y se le suspenden sus derechos políticos.

Como dimos a conocer en su oportunidad, los hechos se registraron el pasado 12 de enero, entre las 06:30 y 07:05 horas, cuando el ahora sentenciado entró al cuarto de la dama rompiendo un cristal de la ventana, donde al verla en bata de dormir abusó sexualmente de ella.

Posteriormente fue detenido y consignado ante las autoridades competentes, donde se le siguió proceso penal, incluso en la etapa de proceso, la víctima rindió declaración como prueba anticipada, ya que regresó a su lugar de origen.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Abuelita sufre un accidente en el cementerio