Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Yucatán / Sucesos

Ladrón aprovechó 'oferta”

CANDELARIA, Campeche.- Solitario ladrón ingresó a la tienda de autoservicios “Súper Willis” la noche del miércoles y robó a alrededor de 1,500 pesos, aprovechando que los empleados descuidaron las cajas, por lo que sustrajo el efectivo con lo que se dio a la fuga.

El atraco se suscitó al filo de las 22:00 horas, ya cuando los empleados se preparaban para cerrar el establecimiento, por lo que, alistaban todo, pero descuidaron el área de cajas, situación que fue como una “oferta” para el ladrón que no perdió oportunidad para hacer de las suyas.

Se trata de un establecimiento ubicado en la calle 15 entre 14 y 16 de la colonia centro, precisamente cuando pasaba por el lugar el presunto delincuente se percató del descuido de los empleados y sin pensarlo mucho ingresó a la tienda, se apoyó en el mostrador y sacó la caja registradora, la que se colocó debajo del brazo y se echó a correr hacia la zona céntrica de la ciudad.

Aunque los empleados trataron de darle alcance y pedían a la gente que lo agarraran porque había robado, nadie intervino, ante el temor de que el sujeto, pudiera portar algún arma y fueran lastimados.

Al no poder hacer más, de inmediato dieron aviso los números de emergencia por lo que el C-5 de Campeche reportó a la Dirección de Seguridad Pública que había un presunto asalto en la referida tienda comercial, por lo que de inmediato se apersonaron al lugar.

Dos patrullas con varios elementos fuertemente armados arribaron al sitio, además, implementaron un operativo de búsqueda por la ciudad, pero sin resultados positivos, pues el ladrón se hizo “ojo de hormiga”.

Se averiguó que se trataba de complexión robusta que vestía camisola, short y gorra en color negro, sin embargo, el robo fue considerado como sospechoso por las mismas autoridades, porque pareciera que a propósito habían dejado el área de caja sola.

Es preciso señalar que uno de los empleados o cajeros tratando de impedir la labor periodística del comunicador a quien amenazó con demandar penalmente por el hecho de estar tomando las evidencias de los hechos en video y fotografías, como si tratan de esconder algo e incluso hasta con los mismos agentes policiacos se mostró prepotente, luego de que ellos mismos pidieron que acudieran al lugar.

Infructuoso operativo

Aunque la Policía Municipal se movilizó, los resultados fueron infructuosos, por lo que se les pidió que dieran parte a la Fiscalía para que se hiciera cargo de las investigaciones sobre el caso para tratar de dar con el presunto responsable.

(Corresponsalías / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Trailero causó estela de daños