Ante el desinterés por resolver los crímenes de alto impacto en la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen, donde también la Fiscalía General del Estado se cuenta entre las menos confiables del País.
Uno de cada 10 casos se resuelven en la Fiscalía General de Campeche, así informan las estadísticas nacionales de seguridad interna de cada Estado, esto luego de un sondeo realizado a campechanos quienes mencionaron no sentirse seguros.
La probabilidad que un delito de alto impacto se resuelva en el Estado “Más Seguro del País” es de un 2.5 por ciento, eso quiere decir que de cada 100 casos registrados sólo 20 pueden tener el privilegio de que se logren concretar.
El resto de los casos quedan en el archivo muerto, los conocidos Carpetazos que ya son muy comunes en la administración de Juan Manuel Herrera Campos, pues Mario Humberto Ortiz Rodríguez manda a sus elementos a realizar las investigaciones a su estilo.
En las cuales para evitar dar de qué hablar, según ellos realizan indagatorias sin fundamentos y sin investigar cómo debe de ser, pues se han registrado casos en los que los agentes ministeriales indican que ocurrió algo completamente diferente a la realidad para dejar de investigar.
Casos como feminicidios que se han registrado y que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ha nombrado como muertes accidentales o suicidios, son algunos de los hechos que han marcado a la comunidad para desconfiar completamente del veredicto de los elementos.
Los ciudadanos se sienten inseguros con las actuales autoridades que utilizan todo tipo de fuerza, agresiones y amenazas; esperando que nadie les haga nada pues operan de la mano del sustituto Gobernador Carlos Manuel Ayza González.
Agresiones a medios
de comunicación
Al servicio del priismo en Carmen, los agentes actúan con total libertad de agredir a cualquier ciudadano o medio de comunicación que se le ocurra interferir en sus movimientos y afectar sus intereses personales.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)