Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Yucatán / Sucesos

Inhaló gas tóxico

Un hombre fue trasladado de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego que resultó intoxicado al reventar la válvula de su tanque de gas, el cual estaba retirando para rellenar en la colonia Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas del pasado viernes, cuando el hombre se encontraba al interior de su domicilio en la calle 21 entre 64 y Periférica Norte, donde retiraría un tanque de gas de 20 kilos para mandarlo a rellenar en una conocida gasera.

Sin embargo, la válvula del tanque de gas estaba deteriorada, según informó personal de Bomberos Tácticos del Golfo que acudieron al llamado de auxilio.

Al momento de intentar retirar la válvula se reventó, provocando que comenzara a salir el restante de gas LP del tanque de 20 kilos, lo que absorbió de manera directa el hombre.

Debido a esto, comenzó a sentirse mareado y con nauseas a causa de la intoxicación del peligroso gas que había aspirado minutos antes, por lo que familiares llamaron al 9-1-1.

Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja quienes valoraron al hombre que se encontraba afuera de su domicilio sentado en una silla de plástico, auxiliado por varios vecinos y familiares.

Por el peligro que podría sufrir su cuerpo ante la intoxicación del gas LP, fue inmovilizado y trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Centro, para su atención médica.

Controlan fuga

Personal de bomberos tácticos controló la fuga de gas mientras que elementos de la Policía Municipal tomaban datos de lo sucedido para posteriormente retirarse de la zona.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Ciudad del Carmen, en riesgo de seguir ‘encadenada’ a PASA